MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA

Objetivo

Capacitar en técnicas de mercadeo a quienes estén inmersos en los procesos de comercialización, para hacer frente a los diversos retos que plantean los entornos, los clientes y la competencia de un mercado determinado.

Perfiles del estudiante

Perfil de ingreso

Al ingresar a la Maestría en Mercadotecnia, el aspirante deberá tener:

  • Capacidad de organización, para trabajar en equipo e individual.
  • Habilidades para el análisis de problemas, toma de decisiones y comunicación.
  • Compromiso con su profesión, ser creativo e innovador.

Perfil de egreso

El egresado de la Maestría en Mercadotecnia:

  1. Aplica estrategias de mercadeo en las organizaciones para mejorar la ventaja competitiva ante los retos del entorno.
  2. Utiliza la innovación para el desarrollo de productos y servicios identificando nuevos satisfactores en las organizaciones.
  3. Desarrolla y evalúa planes estratégicos de mercadotecnia para el desarrollo e implementación de productos y servicios con impacto.

Mapa Curricular

Modalidades de Titulación

Tesis

Es un documento de carácter académico con sustento teórico y metodológico que permite aportar conocimientos e información novedosa sobre un tema en particular.

Su objetivo es comprobar el planteamiento o solución de un problema a través de la investigación teórico-metodológica y la reflexión de los resultados de esta investigación.

Propuesta de Intervención Profesional

Es un documento de carácter académico, con sustento teórico y contextual que permite a través de una metodología de trabajo, realizar un diagnóstico y presentar el planteamiento de una o varias estrategias para atender una problemática detectada en una organización.

Su objetivo es el diseño de una propuesta de solución de un problema organizacional y la reflexión de los resultados del proceso de desarrollo de la propuesta.

Plan de Negocios

Es un documento de carácter académico, con sustento teórico y metodológico, que permite el desarrollo de un proyecto de negocios para definir, estructurar y medir el modelo de negocio en sus dimensiones de mercado, técnicas y financieras.

Su objetivo es el desarrollo del proyecto de negocio así como la determinación de la viabilidad y factibilidad de su implementación.

Plan Estratégico de Mercadotecnia

Es un documento de carácter académico, con sustento teórico y contextual que permite a través de una metodología de trabajo, detectar problemáticas y/o áreas de oportunidad en una organización, particularmente en el área de mercado y presentar el planteamiento estratégico para atenderlas a través de un plan de acción específico.

Su objetivo es el diseño de un plan estratégico como propuesta de acción y la reflexión de los resultados del proceso de desarrollo de la propuesta.

Reporte analítico de experiencia profesional

Es un documento de carácter académico, con sustento metodológico, que permite el análisis objetivo, fundamentado y sistemático de una experiencia profesional aplicada que se distinga por su carácter creativo, innovador y/o los resultados obtenidos de la aplicación de una propuesta o proyecto generado.

Su objetivo es generar casos o experiencias de éxito analíticos que sirvan para difusión y estudio de las áreas económico administrativas, así como medir sus resultados y aplicación en otras organizaciones.

Campo Laboral

Capacitar en técnicas de mercadeo a quienes estén inmersos en los procesos de comercialización, para hacer frente a los diversos retos que plantean los entornos, los clientes y la competencia de un mercado determinado.

Proceso de inscripción

1. Presentar la documentación de registro que la División solicite, entre esta poseer el grado de estudios profesionales.

2. Realizar el pago de los costos del proceso.

3. Acreditar el proceso de admisión, el cual consiste en:
-Curso propedéutico.
-Entrevista.
-Examen de ubicación del dominio del idioma inglés.

¿Quieres conocer más?

Darás tu primer paso haciendo click en el siguiente botón: