MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA

Objetivo

Formar maestros de alto nivel en las disciplinas del área de Administración Pública, que tengan como objetivo el estudio de las organizaciones gubernamentales y sociales, que generen alternativas de innovación y desarrollo sustentable por medio de procesos de investigación, diagnóstico y planeación a problemas comunes del sector.

Perfiles del estudiante

Perfil de ingreso

Al ingresar a la Maestría en Gestión Pública, el aspirante deberá tener:

  • Capacidad de análisis de problemas públicos, trabajo en equipo y relaciones interpersonales.
  • Habilidad para toma de decisiones y expresión argumentativa.
  • Compromiso y motivación profesional, tolerancia al cambio y sensibilidad social.

Perfil de egreso

El egresado en la Maestría en Gestión Pública:

  1. Soluciona problemáticas de manera proactiva e innovadora a través de herramientas profesionales en la gestión pública.
  2. Toma de decisiones a través de la integración de equipos de trabajo que permitan la inclusión de la calidad en el servicio público, identificando problemas focales.
  3. Es agente de cambio con ejercicio de valores en la función pública, espíritu de servicio y compromiso social.

Mapa Curricular

Modalidades de Titulación

Tesis

Es un documento de carácter académico con sustento teórico y metodológico que permite aportar conocimientos e información novedosa sobre un tema en particular.

Su objetivo es comprobar el planteamiento o solución de un problema a través de la investigación teórico-metodológica y la reflexión de los resultados de esta investigación.

Propuesta de Intervención Profesional

Es un documento de carácter académico, con sustento teórico y contextual que permite a través de una metodología de trabajo, realizar un diagnóstico y presentar el planteamiento de una o varias estrategias para atender una problemática detectada en una organización.

Su objetivo es el diseño de una propuesta de solución de un problema organizacional y la reflexión de los resultados del proceso de desarrollo de la propuesta.

Reporte analítico de experiencia profesional

Es un documento de carácter académico, con sustento metodológico, que permite el análisis objetivo, fundamentado y sistemático de una experiencia profesional aplicada que se distinga por su carácter creativo, innovador y/o los resultados obtenidos de la aplicación de una propuesta o proyecto generado.

Su objetivo es generar casos o experiencias de éxito analíticos que sirvan para difusión y estudio de las áreas económico administrativas, así como medir sus resultados y aplicación en otras organizaciones.

Campo Laboral

El maestro en Gestión Pública se desempeña en organizaciones del sector público, promueve el desarrollo regional en diversos aspectos como: social, político y económico en las organizaciones gubernamentales. En su desempeño profesional atiende las problemáticas sociales con la generación, aplicación y evaluación de políticas públicas. Y genera propuestas innovadoras para los procesos administrativos y servicios en general, así como establece estándares de evaluación.

Proceso de inscripción

1. Presentar la documentación de registro que la División solicite, entre esta poseer el grado de estudios profesionales.

2. Realizar el pago de los costos del proceso.

3. Acreditar el proceso de admisión, el cual consiste en:
-Curso propedéutico.
-Entrevista.
-Examen de ubicación del dominio del idioma inglés.

¿Quieres conocer más?

Darás tu primer paso haciendo click en el siguiente botón: