MAESTRÍA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

Objetivo

Formar maestros que posean una clara conciencia global, que les permita entender el contexto regional y local de los negocios y así como generar soluciones creativas e innovadoras que permitan el crecimiento y la competitividad, dando preferencia al enfoque social y sustentable.

Perfiles del estudiante

Perfil de ingreso

Al ingresar a la Maestría en Gestión de Negocios, el aspirante deberá tener:

  • Capacidad para el trabajo colaborativo e innovación en el ámbito de los negocios.
  • Habilidades de comunicación efectiva, análisis de datos y resolución de problemas.
  • Espíritu emprendedor.

Perfil de egreso

El egresado de la Maestría en Gestión de Negocios:

  1. Aplica modelos de planeación estratégica diseñando estrategias para proyectos viables, factibles y sostenibles.
  2. Ejerce un liderazgo directivo que refleja su compromiso ético y responsable con la comunidad.
  3. Diseña intervenciones profesionales, proponiendo soluciones empresariales y generando cambios creativos e innovadores.

Mapa Curricular

Modalidades de Titulación

Tesis

Es un documento de carácter académico con sustento teórico y metodológico que permite aportar conocimientos e información novedosa sobre un tema en particular.

Su objetivo es comprobar el planteamiento o solución de un problema a través de la investigación teórico-metodológica y la reflexión de los resultados de esta investigación.

Propuesta de Intervención Profesional

Es un documento de carácter académico, con sustento teórico y contextual que permite a través de una metodología de trabajo, realizar un diagnóstico y presentar el planteamiento de una o varias estrategias para atender una problemática detectada en una organización.

Su objetivo es el diseño de una propuesta de solución de un problema organizacional y la reflexión de los resultados del proceso de desarrollo de la propuesta.

Plan de Negocios

Es un documento de carácter académico, con sustento teórico y metodológico, que permite el desarrollo de un proyecto de negocios para definir, estructurar y medir el modelo de negocio en sus dimensiones de mercado, técnicas y financieras.

Su objetivo es el desarrollo del proyecto de negocio así como la determinación de la viabilidad y factibilidad de su implementación.

Reporte analítico de experiencia profesional

Es un documento de carácter académico, con sustento metodológico, que permite el análisis objetivo, fundamentado y sistemático de una experiencia profesional aplicada que se distinga por su carácter creativo, innovador y/o los resultados obtenidos de la aplicación de una propuesta o proyecto generado.

Su objetivo es generar casos o experiencias de éxito analíticos que sirvan para difusión y estudio de las áreas económico administrativas, así como medir sus resultados y aplicación en otras organizaciones.

Educación acreditada por el CIEES

MGN

Acreditación de la Maestría en Gestión de Negocios, por el CIEES, para la Maestría en Gestión de Negocios con una vigencia hasta 2026

Campo Laboral

El maestro en Gestión de Negocios puede desempeñarse en organizaciones como directivo o mando medio, además puede emprender en un contexto regional y local, considerando el marco legal, el entorno económico al que se enfrentan las empresas, y así dotarlas de herramientas específicas para su creación y desarrollo. En su desempeño profesional acelera los procesos de crecimiento, gobernanza y competitividad sostenidos. Así también, puede intervenir organizaciones desde un punto de vista sistémico, para crear valor no sólo hacia el exterior, sino con el propio equipo de trabajo y los diferentes recursos que integran el negocio.

Proceso de inscripción

1. Presentar la documentación de registro que la División solicite, entre esta poseer el grado de estudios profesionales.

2. Realizar el pago de los costos del proceso.

3. Acreditar el proceso de admisión, el cual consiste en:
-Curso propedéutico.
-Entrevista.
-Examen de ubicación del dominio del idioma inglés.

¿Quieres conocer más?

Darás tu primer paso haciendo click en el siguiente botón: